Villa del Dique

Villa del Dique está ubicada al sudoeste de la ciudad de Córdoba, a 110 km sobre la Ruta Provincial RP 5.

Es una localidad turística por excelencia que cuenta con 2.900 habitantes. En épocas estivales el número de habitantes asciende a 10.000 personas. Pertenece al departamento de Calamuchita, en la provincia de Córdoba. Ubicada a 5 km de la ciudad de Embalse.

 

    

 

Villa del Dique brinda al turista distintas posibilidades en verano, invierno, o en cualquier estación del año. Se desarrollan todo tipo de actividades como trekking, pesca, windsurf, natación, excursiones todoterreno, buceo, parapente, kite-surfing, remo, pesca, actividades náuticas wakeboard, caminatas, cabalgatas con la belleza impactante del lago y las sierras, balnearios naturales, Rally Mundial, comidas típicas, carnavales, entre otras. La perla de calamuchita cuenta con la infraestructura dedicada al turismo de todos los niveles sociales.

 

Santa Rosa de Calamuchita

Santa Rosa de Calamuchita se encuentra a 96 km de la capital provincial y a 24 km de la ciudad de Embalse, a través de la ruta provincial 5. Está ubicada en el corazón mismo del Valle de Calamuchita, rodeada de sierras, y goza de un clima mediterráneo.

Son miles las razones para acercarse y conocer las bellezas naturales de la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita. Fue parte de una estancia en la época colonial, y también lugar de prisión de oficiales ingleses en 1807, durante las invasiones.

    

 

El río Santa Rosa la atraviesa a pocas cuadras del centro. Bañarse en las caudalosas aguas de su río, o elegir pescar en un entorno único, son algunas de las propuestas recreativas en Santa Rosa.

Durante el día, además de disfrutar a pleno del río, se pueden realizar cabalgatas, trekking, recorrer sus senderos en mountain bike, o alquilar vehículos.

En la ciudad de Santa Rosa podrá visitar la Capilla Vieja, el Puente Colgante y subir el Cerro del Vía Crucis, entre otros atractivos imperdibles.

 

Villa Carlos Paz

Villa Carlos Paz, más conocida como Carlos Paz, se encuentra situada en valle de Punilla junto al lago San Roque. Es el centro turístico más importante de la provincia y uno de los más importantes del país. Conocido por sus atracciones turísticas y los paisajes en las que esta emergida.

       

 

Villa Carlos Paz es un punto clave como encuentro de diversos eventos y convenciones durante todo el año, donde generalmente se establecen en el Salón de Convenciones de Carlos Paz ubicado en la Costanera del Lago. Ademas durante todo el año se dan diferentes encuentros culturales y espectáculos. La ciudad se encuentra estratégicamente ubicada cerca de las zonas de balnearios, Sierras Chicas, Traslasierra, comunidades alemanas como Villa General Belgrano y La Cumbresita.